El domingo 20 de septiembre disputaré la primera carrera de la temporada y será en los 10k del barrio de Poble Nou, en Barcelona.
Es la 20ª edición de esta prueba atlética. Una cursa muy de barrio con un trato al corredor excelente; al terminar la cursa te espera el mejor banquete de todas las cursas de la ciudad.
Será la tercera vez consecutiva que corra esta carrera, que aún teniendo un circuito bastante bueno para intentar hacer un buen registro, se hace muy dura. Se corre en una época del año en que el calor todavía es latente, y se sitúa en el inicio de la temporada. Ambas cosas son variables a tener muy en cuenta en el resultado final.
La carrera empieza a las 9.00h, cosa que encuentro un acierto ya que lo han adelantado 30 minutos con respecto a ediciones anteriores. El año pasado comenté en mi post de la cursa que como aspecto a mejorar podrían adelantar el comienzo; me alegra mucho que lo hayan hecho.
El precio de inscripción es de 12 Euros, precio muy razonable dentro del negocio del running y más teniendo en cuenta el exquisito trato al corredor, sobre todo en el post-cursa.
La bolsa del corredor consta de una camiseta técnica, el mítico y tradicional caldo Aneto, un DVD de Aguas de Barcelona, una muestra de crema Physiorelax y una invitación para una prueba de 20′ de la cinta de correr Alter-G.
¿Y cómo llego a esta carrera?
Tras terminar la última competición de la temporada pasada el 14 de junio, realicé tres semanas de descanso. El 6 de julio inicié la temporada muy poco a poco, con unas primeras semanas sin oler los buenos ritmos, y haciendo más hincapié en el trabajo de gimnasio. Ya en el mes de agosto empecé a introducir entrenos de calidad, y hace apenas dos semanas empecé con los entrenamientos de más intensidad.
Con todo ello he conseguido alcanzar un buen estado de forma. Estoy muy contento por cómo han ido estas semanas, en la que ha habido muy buenas sensaciones y grandes entrenos. He tenido la sensación de asimilar cada entrenamiento correctamente y de ir a más, pero todavía es muy temprano. Estamos en el inicio de la temporada y es mi primera competición; estoy seguro que lo acusaré. La primera carrera siempre es dura y acabas pagando la falta de ritmo.
¿Y con todo esto, qué pido para el domingo?
Sería muy atrevido intentar superar mi mejor marca en la distancia de 33:45 en el inicio de temporada, y más cuando ésta la conseguí con un estado de forma mucho más maduro a finales del pasado mes de abril. Si tenemos en cuenta las dos marcas conseguidas en ediciones anteriores (35:18 y 34:54), la prudencia y el respeto son las palabras más idóneas para afrontar esta carrera.
Es por eso que para el domingo pido ser competitivo e intentar trasladar el buen rendimiento de los entrenamientos a la competición. Si consigo vaciarme al máximo me daré por satisfecho; no hay que perder la identidad. Tengo esperanzas de poder hacer una gran carrera pero lo importante del domingo será volver a la competición y dar por inaugurada la temporada. 34:30, 34:00, sub 34, MMP… me da igual, lo que salga. A dar el máximo y que sea lo que tenga que ser.
Ya os contaré qué tal va en la respectiva crónica de la cursa.
¡Un saludo a todos y gracias por seguir mi blog!
Me hace gracia cuando llego a leer: y como llego a esta carrera? jajaja como un SSSFG esa es la respuesta XD y menos mal que por fin es a las 9:00 !!!